8 Maneras de Hacer Seguimiento al Progreso de Ceto

Use estas 8 formas de hacer seguimiento al progreso de ceto (¡más que solo la pérdida de grasa!) para que pueda estar al tanto de los cambios en su salud.
Nosotros tomamos un enfoque diverso para el seguimiento del progreso cetogénico, ya que la dieta brinda muchos más beneficios que solo la pérdida de grasa. Para algunos de nosotros, la pérdida de grasa no es el primer indicador de progreso.
La claridad mental y la mejora cognitiva, la disminución del apetito y el aumento de energía a lo largo de todo el proceso, son cambios muy profundos que pueden ocurrir antes de que el cuerpo comience a quemar grasa.
Esfuérzate al 100% y realiza un seguimiento de tus resultados para que puedas identificar fácilmente los patrones y medir los cambios de manera objetiva. Considera la variedad de síntomas de la cetosis a medida que realizas un seguimiento del progreso.

8 Maneras de Hacer Seguimiento al Progreso de Ceto
Te recomendamos que comiences a escribir en un diario acerca de tu progreso, tu plan de comidas y escribir «notas personales» a medida que avanzas en este viaje. Almacena todas las notas relacionadas con la dieta cetogénica en un solo lugar, como un álbum de recortes. Agrega imágenes, medidas corporales, patrones de sueño, cambios mentales y más a medida que continuas con el seguimiento de tu progreso.
Imágenes del “Antes” y el “Después”
Evita un registro diario frente al espejo, en lugar de esto toma fotos del antes y el después. Puede ser difícil ver el progreso cuando nos vemos a nosotros mismos todos los días. En lugar de eso, tomate una fotografía el día 1 de tu nueva dieta y luego realiza un seguimiento cada 30 días aproximadamente. Al final de un año, tendrás una evidencia visualmente clara de los cambios de 1 mes, 2 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses en el futuro.
Toma una foto el mismo día de cada mes. Párate en el mismo lugar, usa la misma ropa y si puedes, peina tu cabello de la misma manera. En la medida de lo posible, intenta imitar la misma luz, el ángulo del cuerpo y el estado general de la habitación.
Pesos semanales
Nuestro peso fluctúa diariamente, el peso de las mujeres tiende a cambiar más dramáticamente que el de los hombres, especialmente antes y después de la menstruación.
¡Mantén el peso que te indica la balanza en perspectiva! No es la guía más confiable. Si perdemos grasa y ganamos músculo, es posible que el peso general no cambie (¡o incluso aumente!). También podemos notar una caída en la talla del pantalón, pero no notar cambios en la balanza. La pérdida de grasa no es lineal y se relaciona más estrechamente con una onda de sonido que disminuye lentamente con el tiempo.
Los pesajes semanales son suficientes para hacer seguimiento al progreso en la dieta cetogénica. Para obtener los resultados más precisos, pésate a la misma hora del día y en las mismas condiciones. Verifica tu peso a primera hora de la mañana, al recién levantarte, antes de consumir agua o alimentos y antes de vestirte. No hagas una tontería como pesarte descalzo un día, y al otro día pesarte con los zapatos puestos y preguntarte ¡por qué aumentaste dos libras!
Medidas corporales
Estas son más precisas que el peso de la báscula, las mediciones corporales semanales son una buena forma de medir los cambios en la composición corporal. Puede ser muy motivador ver tus medidas durante un período de tiempo.
Utiliza una cinta de sastre y mide tu cintura, caderas, muslos y busto. También considera cómo se ajusta tu ropa, ¿se está aflojando? ¿Estás perdiendo tallas?
Utiliza esta imagen como guía:

Emociones más tranquilas y menos desencadenantes del estrés
De todos los avances de seguimiento de Keto, los posibles cambios en su mente son los más importantes.
Toma nota de tu estado mental, tu capacidad para reaccionar ante el estrés y la facilidad con que te vuelves irracional y emocional. Te sugeriría evaluar cada día del 1 al 10 y escribir por qué elegiste esa calificación.

Mejores hábitos alimenticios
¿Tus antojos están bajando? ¿Es más fácil estar cerca de alimentos azucarados y no sentirte tentación? Al estar bajo presión, ¿puedes mantener la calma cuando otros están bebiendo o comiendo comida chatarra a tu alrededor?
Planifica tus comidas para simplificar tu rutina de preparación de alimentos y normalizar comidas diarias con proteína animal, vegetal y grasas saludables. ¡Utiliza nuestro libro de cocina como inspiración!
¿Listo para comenzar?
¡dale un vistazo a nuestro libro de cocina!
El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia está lleno de consejos útiles y recetas deliciosas para ayudarte a simplificar tu dieta cetogénica y tu estilo de vida! Lea más aquí.

Ganancia de músculo y fuerza
La balanza podría no estar cambiando pero ¿lo hacen tus entrenamientos?
Anota tus entrenamientos. ¿Ves ganancia de fuerza? ¿Estás aumentando el número de repeticiones? ¿Cómo estuvo tu energía antes y después?

Dormir
El sueño es un factor importante en la recuperación y la pérdida de grasa, así como en el manejo de los niveles de glucosa en la sangre. Haz un seguimiento de la cantidad de horas dormidas y la calidad del sueño. Toma notas sobre cómo te quedas dormido, si te despiertas durante la noche y cómo te sientes en la mañana. Alinea tu sueño estrechamente con el ritmo circadiano natural (ciclo de luz) de tu área.
Disminuir medicamentos
Los ajustes aprobados por el médico para disminuir la dosis de medicamentos son una excelente señal de que tu salud está mejorando. Muchas personas pueden reducir y, en algunos casos, eliminar la necesidad de medicamentos farmacéuticos después de seguir una dieta cetogénica.

Sé siempre honesto contigo mismo cuando establezcas tus objetivos. Una dieta cetogénica puede beneficiarnos de varias maneras, pero debemos ser realistas con nosotros mismos y con la situación. Mantén tu plan lo suficientemente flexible como para adaptarte a la nueva información, pero lo suficientemente rígido como para que te adhieras a él y puedas hacer un seguimiento del progreso de la dieta cetogénica. No hay nada de malo en ajustar tu enfoque y cambiar tu plan, haz los ajustes necesarios.
Se necesita tiempo para refinar nuestros hábitos diarios, ser pacientes y constantes. ¡Estamos aquí para resultados a largo plazo! Esta pérdida de formas de seguir el progreso de Keto lo ayudará a alcanzar sus objetivos.
Mientras estés experimentando uno de estos beneficios, estarás en el camino correcto. ¡Sigue, aprende a sintonizarte contigo mismo y disfruta el viaje! Un día tendrás toda esta información guardada y cumplida, lista para ayudar a tus amigos y familiares en su propio camino hacia una mejor salud.
0 comentarios