5 Maneras de Permanecer en una Dieta Cetogénica

Publicado por Jessica Haggard en

Maneras de Permanecer en una Dieta Cetogénica

Sigue mi top 5 de maneras de permanecer en una dieta cetogénica y te ayudará a guiarte hacia el éxito.

Una dieta ceto puede ser una excelente herramienta para usar en su camino de salud, aprenda cómo hacer que funcione mejor para usted.

Todos los días son una oportunidad para tomar una nueva decisión; puedes acercarte o alejarte de tu estado de salud óptimo en todo momento.

Suscríbete para recibir semanalmente recetas y consejos

* indicates required

5 Maneras de Permanecer en una Dieta Cetogénica

Establece metas realistas

Toma tiempo para que nuestros malos hábitos se pongan al día con nosotros y puede tomar años para que nuestro peso vaya subiendo lentamente antes de estar listos para hacer algo al respecto. Tienes que tener esto en perspectiva al momento de establecer metas personales. Olvídate de la magia de Pérdida de grasa rápida y gratificación instantánea. Apunta hacia un éxito a largo plazo. Quieres estar con mejor salud por 10 años más, no solo 30 días.

No hay nada peor que empezar con el pie equivocado e ir en dirección al fracaso. Puede tomar un par de meses marcar un enfoque y construir una base sólida antes de estar completamente cómodo con el nuevo enfoque dietético.

Asegúrate de celebrar tus triunfos sin báscula a lo largo del camino, hay mucho más dentro de la imagen de la salud que solo un número en una báscula.

Nutrición basada en animales

Carnes, pescado, mariscos, y huevos… estas son las comidas en las cuales hay que enfocarse.

Escoge siempre bistecs en lugar de tortas, galletas y otras comidas certificadas como ceto. Las barras de snickers ceto no son necesariamente saludables para ti incluso si están hechas con ingredientes ceto.

Recomendado: El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia

Construye tus comidas basándote en proteínas animales y grasas. Estas son las comidas más nutricionales y fáciles de digerir en el planeta y nos darán los aminoácidos y ácidos grasos esenciales que necesitamos para vivir.

No hay componentes esenciales basados en plantas. Si te gustan los vegetales y los digieres bien, disfrútalos como te gusten pero no sientas que tienes que forzarte a comerlos.

Inspírate y prepárate

El Libro de cocina cetogenica de vanguardia cover

¡Una dieta cetogénica no es aburrida! Hay más de cien deliciosas recetas en mi libro de cocina, todo hecho con ingredientes simples, desde cero y sin procesar.

Establece 2-3 desayunos y cenas que puedas disfrutar de manera regular toda la semana. Aprende sobre qué te gusta y mantén esas comidas en repetición para mayor facilidad al momento de preparar. Guarda las sobras para el almuerzo.

Preparar vegetales, carnes de cocción lenta en grandes cantidades y hacer una salsa rica en grasas una vez a la semana son estrategias simples de preparación de comida en lotes. Cuando preparas tus comidas de manera planificada y en grandes cantidades, sabes exactamente qué comer y cuándo comerlo. El plan ya está establecido; solo tienes que atenerte al mismo.

¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Voluntad para cambiar – deja a tu antiguo yo atrás

Comienza con tus hábitos de compras. Merodea la tienda y agarra alimentos de las áreas externas primero. Ve directo a los estantes de carne, charcutería y lácteos, pasa por los productos frescos y luego piensa si hay algo que necesites de la sección de especias. Puedes saltarte por completo los pasillos de galletas dulces, galletas saladas, cereales y sodas. Mantén estos fuera de tu vista y mente.

Puede que experimentes cosas inesperadas cuando eres ceto pero acepta el proceso y tómalo como una oportunidad de aprender más sobre ti mismo y las cosas que son un detonante para ti (usualmente relacionadas al estrés y los ciclos del sueño).

Haz lo mejor que puedas y aprende de tus errores

Concéntrate en el progreso, no en la perfección.

Apréndete tus macros y mantenlos cerca pero también se realista. No siempre serás capaz de medir todo y controlar todos los ingredientes pero siempre puedes hacer tu mejor intento.

Si estás en una fiesta o en una cena de algún día festivo, llénate con las proteínas y los vegetales bajos en carbohidratos. Disfruta los momentos de compartir con amigos y familia, enfócate en las relaciones en lugar de la comida.

Si alguna vez “te descarrilas”, te das un atracón o “haces trampa”, aprende de la experiencia. ¿Por qué tomaste esas decisions? ¿Cuál fue el resultado? ¿Valió la pena? Y luego vuelve a encarrilarte.

Algunos días será más difícil que otros, pero apégate a tus metas, mantén la perspectiva y perdónate cuando “cometas errores”. Hay un nuevo camino por delante, puedes empezar un nuevo momento justo ahora.

Una dieta cetogénica es una herramienta para respaldar nuestra salud, no algo para causar estrés o confusión adicional. Comenzar una dieta nueva es como pasar a una página nueva. Reformarás tu vida, tu rutina diaria y hábitos. Aprenderás nuevas cosas sobre ti mismo, nutrición, y lo que significa estar vivo.

Al cuerpo le toma un poco de tiempo para adaptarse a una nueva forma de comer. Asegúrate de apoyarte con los macros apropiados, electrolitos, y mucho amor propio.

Pin para más tarde

5 Maneras de Permanecer en una Dieta Cetogénica

¿Cuáles son tus tips? ¿Qué sería algo que puedas recomendarle a los demás? Nunca sabes quién leerá tu comentario, comparte tu forma #1 de mantenerte encarrilado – puede ser la solución perfecta para alguien más.


Jessica Haggard

Jessica es una autora premiada, especializada en recetas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Su trabajo está dedicado a ayudar a las personas a tener éxito con una dieta y estilo de vida ceto. Ella vive en las montañas de Ecuador con su esposo y dos hijos. Jessica es muy afortunada de poder inspirar a otros a tomar el control de su salud, vivir de forma más natural y llevar una vida significativa.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *