Arroz de Coliflor Mexicano

¡Este arroz de coliflor mexicano es una maravilla en un sartén! Esta sencilla receta ceto de arroz de coliflor mexicano es una comida al sartén que le encantará a toda la familia. Ni siquiera notarán que es baja en carbohidratos y sin granos.
Para mí es un placer poder compartir esta receta de cena cetogénica simple de Carolyn, curadora de All Day I Dream About Food. Su publicación original se encuentra aquí (solo en inglés). ¡Si te gusta su trabajo, puedes encontrar más de All Day I Dream About Food en su Instagram, Twitter y Facebook!
No podrás creer lo fácil que es hacer esta deliciosa comida ceto. Y esto va para todas mis madres trabajadoras. Ustedes estremecen mi mundo y necesitan todas las facilidades que puedan obtener. Espero que a sus hijos les guste tanto como a los míos.
Sé lo ocupadas que están las personas en estos días y que tienen muy poco tiempo para cocinar y hornear desde cero. Hice esta receta para que se pueda adaptar a ese estilo de vida ocupado y proporcionar una nutrición sólida.
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Cómo hacer arroz de coliflor mexicano

Esta receta no fue tan simple de hacer como simplemente cambiar el arroz real por el arroz de coliflor. Nunca lo es, por supuesto. Primero, saqué los frijoles y el maíz, y volví por algunos otros artículos (cebollas, tomates) para reducir los carbohidratos. Y también recorté el caldo, ya que el arroz de coliflor no absorberá el líquido de la misma manera. Pero el enfoque general fue el mismo. Cocina todo en la misma sartén, espolvorea con queso, coloca la tapa unos minutos y estará listo para comer.
Me preocupaba que mis hijos despreciaran el arroz de coliflor mexicano, ya que hasta ahora no habían disfrutado las recetas de arroz de coliflor.
¿Pero mezclado con carne molida, condimento para tacos y queso? ¡Lo devoraron por completo! Les encantó tanto que volví a hacerlo la semana siguiente.
No vas a creer lo fácil que es hacer esta deliciosa comida cetogénica. Espero que a tus hijos les guste tanto como a los míos.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 25 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 1 libra de carne molida
- 1/4 mediana cebolla cortada en cubitos
- 1/2 pimiento rojo cortado en cubitos
- 3 cucharadas de condimento para tacos
- 1 taza de tomates cortados en cubitos
- 12 onzas de coliflor de arroz fresco o congelado
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1 1/2 tazas de queso cheddar rallado o mezcla mexicana
Ingredientes
|
![]() |
- Dora la carne molida en una sartén grande a fuego medio hasta que esté casi cocida (sólo un poco rosada). Agrega las cebollas y pimientos y continua cocinando hasta que ya no esté rosada. Añade el condimento para tacos.
- Agrega los tomates y el arroz de colifror y remueve para mezclarlos. Añade el caldo y llévalo a hervor. Baja la temperatura a media baja y cocina hasta que el arroz de coliflor se comience a ablandar (8 a 10 minutos si utilizas congelado).
- Espolvorea queso sobre la sartén y coloca la tapa. Deja que se cocine hasta que se derrita el queso, por 3 o 4 minutos. Retira del fuego y agrégale tus toppings favoritos, como crema agria, aguacate y cilantro picado.
Macros per porcion: 29 g proteína, 22 grasa, 5 g carbohidratos netos; 352 caloríasarroz de coliflor mexicano
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

0 comentarios