Caldo de Hueso de Res en 5 fáciles pasos

¡Prepara una olla de caldo de hueso de res y durará toda la semana! Puedes preparar muchísimas cosas con el caldo.Yo lo utilizo principalmente en caldos y recetas de vegetales guisados. También es excelente para las salsas o simplemente para beberlo caliente.
Esta es mi propia receta, publicada originalmente en Primal Edge Health (consulte la receta original aquí, solo en inglés).
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Consejos para el caldo de hueso casero
Comer animales de nariz a cola puede tener un papel importante en nuestra salud, y es una manera respetuosa de utilizar al animal entero, con casi ningún desperdicio.
- Utiliza una mezcla de huesos carnosos, huesos con médula, y huesos anudados. Las colas y los pies también son buenos, ¡añaden mucho colágeno y gelatina al caldo!
- En ocasiones, se forma una fina capa de costra, si la encuentras, elimínala con una esponja antes de colar en los jarrones.
- El cebo sube al tope y se solidifica a temperatura ambiente. Es una excelente grasa para freír y cocinar.
- El caldo usualmente puede ser almacenado en el refrigerador durante 3 a 5 días; congelarlo en caso de necesitar más tiempo.
- Si se forma una capa extra gruesa de de cebo, puede sellar el caldo y preservarlo por más de 2 semanas.
- Opcionalmente, puedes añadir recortes o pedazos de cebolla, zanahoria, cebolleta, romero, tomillo, orégano, hoja de laurel, ajo, sal y pimienta para un sabor extra.
- ¿Se te antoja preparar una versión de crock-pot? No hay problema! Sigue esta misma receta pero utiliza un crock pot en lugar de una olla para caldo en la estufa.
- Si preparar tu propio caldo no te atrae por ahora, compra caldo orgánico, estabilizado para la venta de Kettle and Fire y guarda esta información para más adelante, cuando sientas la inspiración.
El caldo de hueso está lleno de beneficios para el sistema inmunológico, y para sanar el intestino. Yo disfruto preparando caldo, ¡especialmente cuando el clima se torna frío!
Para dejar todo claro, aun cuando es rico en aminoácidos, el caldo de hueso no tiene un perfil de aminoácidos completo y, por lo tanto, no es una proteína completa. No contamos la proteína que se encuentra en el caldo de hueso dentro de la ingesta diaria de macros. Cualquier cantidad de cebo consumida con el caldo debe contarse. El cebo tiene 14 Grs. de grasa por cucharada.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 24 horas |
Raciones |
cuartos de galón
|
- 6 libras de huesos de res*
- ¼ de taza de vinagre de manzana crudo; jugo de limón o lima
- Recortes de vegetales y hierbas opcional; ver nota.
Ingredientes
|
![]() |
- Precalienta el horno a 350*. Coloca los huesos es una bandeja para rostizar o pyrex (sin mantequilla ni aceite). Rostizar por alrededor de 20 minutos, **hasta que alcance un tono dorado (alrededor de 20 minutos).
- En una olla grande, añade los huesos y cubre completamente con agua. Vierte el vinagre o jugo de limón/lima.
- Cocina a fuego lento y mantenlo durante 24 horas. No hervir. Mantén vigilada la línea de agua, asegurándote que los huesos siempre estén cubiertos con agua. Rellena en caso necesario.
- Añade las hierbas opcionales y recortes de vegetales como cebolla, zanahoria, cebolleta, romero, tomillo, y/u orégano en las últimas dos horas de cocción.
- Retira del fuego y deja enfriar un poco. Si hay alguna película en la parte superior, retírala. Cuela los contenidos mediante un paño de queso o un colador de malla fina. Almacena en el refrigerador por hasta 5 días, congela en caso de necesitarlo por más tiempo.
Los caldos de hueso clásicos se preparan con cebolla, zanahoria, cebolleta, romero, tomillo, orégano, hoja de laurel, ajo, sal y pimienta. Añade lo que desees. *Utiliza una mezcla de huesos carnosos, huesos con médula, y huesos anudados. Las colas y los pies también son buenos, ¡añaden mucho colágeno y gelatina al caldo! **El rostizado es opcional. El propósito es afectar el sabor, principalmente. Algunos piensan que permite que más minerales se incorporen al caldo. Para preparar la receta a prueba de errores, simplemente coloca huesos frescos es una olla y salta al paso número 2.
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

0 comentarios