Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo

Publicado por Jessica Haggard en

Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo 1

Salmón al horno con mantequilla de ajo: salmón cetogénico perfectamente cocinado con una deliciosa pizca de mantequilla de hierbas de ajo. La preparación de esta bandeja de comida toma solo unos minutos, se realiza en menos de 30 minutos de inicio a fin. Es una cena perfecta y baja en carbohidratos para esas noches ocupadas. 

Para mí es un placer poder compartir esta receta de cena cetogénica simple de Carolyn, curadora de All Day I Dream About Food. Su publicación original se encuentra aquí (solo en inglés). ¡Si te gusta su trabajo, puedes encontrar más de All Day I Dream About Food en su Instagram, Twitter y Facebook!

Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo 2

¿Qué son las bandejas de comida?

¡Las bandejas de comida son absolutamente fabulosas! En esencia, son comidas que se cocinan por completo al horno en una bandeja. Generalmente no hay necesidad de usar otros tazones o sartenes, pues en la misma bandeja tienes la comida completa, con las verduras y carnes cocinadas juntas.

Debes asegurarte de utilizar una bandeja para hornear con bordes, ya que los jugos se liberan de la carne y las verduras. No querrás que se derramen en el fondo de tu horno, así que necesitarás algo con bordes más altos.

Y asegúrate de elegir una bandeja de buen tamaño, de modo que todo pueda caber en una sola capa. Si estás cocinando para más de 4 o 5 personas, es posible que necesites dos bandejas.

Suscríbete para recibir semanalmente recetas y consejos

* indicates required

No necesitas forrar la bandeja con nada. Algunas recetas sugieren el uso de papel de aluminio o papel encerado, pero creo que esto suele interferir con que la carne y las verduras se doren correctamente. También es un desperdicio y no facilita la limpieza, ya que los jugos a menudo se filtran debajo de la lámina, así que tienes que limpiar la bandeja de todos modos.

Siempre y cuando utilices bastante aceite o mantequilla, la comida no se pegará a la bandeja y se dorará bien.

Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo

Consejos para hacer ceto salmón al horno con mantequilla de ajo

Recomiendo obtener un buen pedazo de salmón fresco recién pescado, si puedes. Los filetes congelados también están bien, pero suelen liberar ese líquido blanco extraño al cocinarlos. No afectará el sabor de tu cena, simplemente no luce tan bonito o perfecto.

También recomiendo conseguir filetes que tengan al menos una pulgada de grosor, para que se cocinen más uniformemente y se mantengan jugosos y tiernos.

Asar salmón en mantequilla es algo que he estado haciendo durante bastante tiempo. Por lo general, lo hago en una bandeja para hornear de vidrio, pero fue muy fácil hacerlo en una bandeja para hornear. Coloca la mitad de la mantequilla en la bandeja y deja que se derrita en el horno mientras se precalienta.

La mantequilla restante se derrite y se mezcla con el ajo, el perejil y la ralladura de limón.

El coliflor toma más tiempo en cocinarse que el salmón, así que primero hay que asarlo por un tiempo. Una vez que el horno esté caliente y la mantequilla esté derretida, agrega los pedacitos de coliflor y espolvorea con sal y pimienta. Cúbrelos con la mantequilla derretida y hornea hasta que comiencen a lucir tiernos

Luego puedes agregar los filetes de salmón. Haz un poco de espacio para que la piel del salmón se apoye directamente en la bandeja. Rocía la mezcla de mantequilla de ajo en cada filete y devuélvelos al horno.

Tu trabajo aquí está hecho. Realmente es así de simple y una vez que el salmón esté cocido, estará listo para comer. Solo sírvelo directamente de la bandeja.

Print Recipe
Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo
Un ceto salmón al horno perfectamente cocinado con un delicioso chorrito de mantequilla de hierbas de ajo. Una bandeja de comida que se realiza en menos de 30 minutos, de inicio a fin. 
Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo 1
Votos: 3
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 22 minutos
Raciones
porciónes
Ingredientes
  • 1 1/2 libra Filete de salmón de cortado en 4 porciones iguales
  • 1/4 taza mantequilla dividida
  • 3 dientes ajo picados
  • 2 cucharadas perejil fresco picado
  • 1 cucharadita ralladura de limón
  • 1 libra coliflor pedacitos
  • sal
  • pimienta negra
  • Rodajas de limón para servir
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 22 minutos
Raciones
porciónes
Ingredientes
  • 1 1/2 libra Filete de salmón de cortado en 4 porciones iguales
  • 1/4 taza mantequilla dividida
  • 3 dientes ajo picados
  • 2 cucharadas perejil fresco picado
  • 1 cucharadita ralladura de limón
  • 1 libra coliflor pedacitos
  • sal
  • pimienta negra
  • Rodajas de limón para servir
Ceto Salmón al Horno con Mantequilla de Ajo 1
Votos: 3
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 400F (204C) y coloca 2 cucharadas de mantequilla en una bandeja para hornear con bordes. Coloca la bandeja para hornear en el horno, para que se precaliente.
  2. Derrite la mantequilla restante en un tazón pequeño y agrega el ajo, el perejil y la ralladura de limón.
  3. Retira la bandeja del horno cuando la mantequilla se derrita y agrega los pedacitos de coliflor. Espolvorea con sal y pimienta y mezcla para cubrirlo con la mantequilla. Hornea por 10 minutos. 
  4. Retira la bandeja del horno y deja espacio para los filetes de salmón. Espolvorea con sal y pimienta, luego rocía con abundante mantequilla de ajo.
  5. Hornea otros 10 a 12 minutos, hasta que el pescado esté opaco y se escame fácilmente con un tenedor. El tiempo dependerá de qué tan gruesos sean los filetes.
  6. Sirve caliente con rodajas de limón.
Notas de la receta

Macros por porción: 24 g de grasa, 37 g de proteína, 6 g de carbohidratos
Calorías por porción: 450

Categorías: Recetas

Jessica Haggard

Jessica es una autora premiada, especializada en recetas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Su trabajo está dedicado a ayudar a las personas a tener éxito con una dieta y estilo de vida ceto. Ella vive en las montañas de Ecuador con su esposo y dos hijos. Jessica es muy afortunada de poder inspirar a otros a tomar el control de su salud, vivir de forma más natural y llevar una vida significativa.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *