Crujientes Alitas de Pollo con Parmesano y Ajo Keto

Publicado por Jessica Haggard en

Crujientes alitas de pollo ceto feat

De congeladas a perfección crujiente en menos de 30 minutos. Estas crujientes alitas de pollo con parmesano y ajo ceto son tan fáciles y deliciosas, que puede que se conviertan en tu nueva cena rápida típica de la semana (o incluso del fin de semana).

Es un placer compartir esta sencilla receta cetogénica de Piper y Jared, de Damn Good Keto. La receta original está aquí (solo en inglés). Si te gusta su trabajo, asegúrate de seguirlos en Instagram y Pinterest!

Cocinar alitas de pollo ceto en casa nunca ha sido mi receta favorita, ¡hasta que compré un Instant Pot! Mi vida no ha sido la misma desde entonces.

Crujientes alitas de pollo ceto pasos

Si aun no has añadido el Instant Pot al arsenal de tu cocina déjame decirte que puede que valga la pena así sea solo por las alitas. El proceso es simple.  Sigue los pasos siguiented:

  1. Cocina las alitas congeladas en el Instant Pot a alta presión durante 10 minutos; libera la presión por 5 minutos.
  2. Coloca las alitas en un tazón o cubeta y cúbrelas con salsa.
  3. Dora las alitas en el horno durante 5 minutos por cada lado.

Y eso es todo. Instant Pot, salsa, dorar y servir.

Suscríbete para recibir semanalmente recetas y consejos

* indicates required
Crujientes alitas de pollo ceto

Mientras las alitas están en el Instant Pot tendrás tiempo suficiente para preparar la salsa y dejar que todos los sabores se mezclen.

Es fácil, rápido y hay un mínimo de limpieza luego (lo cual está en el tope de mi lista en cuanto características de recetas favoritas… ¿cúal es el punto de preparar una comida rápida si te toma el doble de tiempo limpiar después).

Print Recipe
Crujientes Alitas de Pollo con Parmesano y Ajo Keto
Estas crujientes alitas de pollo ceto son tan fáciles y deliciosas, que puede que se conviertan en tu nueva cena rápida típica de la semana.
Crujientes alitas de pollo ceto feat
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
alitas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
alitas
Ingredientes
Crujientes alitas de pollo ceto feat
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Añadir el caldo o el agua al fondo del Instant Pot.
  2. Colocar la cesta vaporizadora en el Instant Pot. Agregar las alitas.
  3. Seleccionar cocinar a presión, elige la presión alta, y fija el temporizador en 10 minutos. Asegúrate de que la válvula esté en la posición de “sellando” (sealing). Verifica dos veces que la válvula esté en la posición de “sellando”.
  4. Comienza la salsa derritiendo 2 cdtas. de mantequilla con sal en una sartén pequeña a fuego medio.
  5. Una vez que se derrita la mantequilla, añade las cabezas de ajo. Deja que el ajo se cocine por 2 a 3 minutos, hasta que libere su aroma. Bate ocasionalmente, no los quemes.
  6. Añade ½ cdta de ajo en polvo, ⅛ cdta de paprika ahumada, ⅛ de cdta de aderezo italiano, y sal y pimienta a tu salta y mezcla. Lleva a fuego lento y deja que la salsa asiente, moviéndola ocasionalmente.
  7. A medida que el temporizador del Instant Pot se acerca a 0, enciende tu horno y colócalo en Dorar o Broil.
  8. Una vez que el temporizador de los 10 minutos se apague, deja que el Instant Pot repose por 5 minutos para que libere la presión naturalmente. A medida que libera la presión, agrega las 2 cdtas. de parmesano rallado a tu salsa y mézclala para que se incorpore.
  9. Prepara tu rack para hornear: Coloca un trozo grande papel de aluminio sobre un trozo de papel para hornear, luego coloca tu rack de enfriado apto para hornos encima. Rocía el rack de enfriado con aerosol para cocinar antiadherente.
  10. Busca un tazón grande y deja a un lado, listo para usarlo en un minuto.
  11. Luego de que la presión se ha liberado por 5 minutos, gira la válvula a la posición de ventilar (venting). Quizás te convenga colocar una toalla o paño sobre la válvula para que el vapor no se esparza por todos lados.
  12. Una vez que el indicador de presión baja, es seguro abrir el Instant Pot (siempre ábrelo lejos de tu rostro para que no te golpees con cualquier vapor adicional). Utilizando pinzas, cuidadosamente toma cada ala y colócala en el tazón grande o cubeta.
  13. Bate tu salsa una vez más con una cuchara, y luego viértela sobre tus alitas. Cubre bien todas las piezas.
  14. Con las pinzas, cuidadosamente coloca cada alita en el rack de enfriado. Una vez que todas las alas están en el rack, utiliza la cuchara para recoger cualquier remanente de salsa y viértelo sobre las alitas.
  15. Coloca las alitas en el horno en medio del rack y deja que se tuesten durante 4 a 5 minutos.
  16. ¡Una vez que las alitas estén tan crujientes como desees, cúbrelas con un extra de queso parmesano y perejil seco y sírvelas!
  17. Aquí se muestran con aderezo de queso azul
Notas de la receta

Macros per porcion: 44 g proteína, 55 grasa, 1 carbohidratos netos; 665 calorías

Categorías: Recetas

Jessica Haggard

Jessica es una autora premiada, especializada en recetas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Su trabajo está dedicado a ayudar a las personas a tener éxito con una dieta y estilo de vida ceto. Ella vive en las montañas de Ecuador con su esposo y dos hijos. Jessica es muy afortunada de poder inspirar a otros a tomar el control de su salud, vivir de forma más natural y llevar una vida significativa.

4 comentarios

David · agosto 10, 2019 a las 6:55 am

Tengo una duda, se dan los datos nutricionales por porción pero no sé indica cuál es la porción utilizada para calcular esos datos…, Si es imposible utilizarlos. ¿Son para cada alita, para todas, para 2, para 100gr…?

    Caitlin Pipe · agosto 16, 2019 a las 5:09 pm

    ¡La información nutricional es para las 8 alitas!

Gloria · noviembre 16, 2019 a las 7:48 pm

Muchas gracias por la receta!! Aunque no tenga ese electrodoméstico, puedo hacerlas hervidas y luego horno? Además pone alas, pero veo patitas…. En fin, gracias por la receta, caso todos las hacen picantes y esta es una muy buena opción no picante para niños (estamos tratando de disminuir los carbos…)

    Jessica Haggard · noviembre 28, 2019 a las 4:30 pm

    Tienes razón, estas son una combinación de alitas de pollo y muslos. ¡También puedes hornearlos en el horno durante una hora y estarán deliciosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *