El Mejor Paté de Hígado de Res

Un verdadero paté de hígado de res es frío, cremoso, y suave. Este clásico paté de hígado tiene todas esas cualidades, es un excelente aperitivo o acompañante para otros platos con carne.
Esta receta fue publicada originalmente en inglés. En nuestro sitio hermano, Primal Edge Health.
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Paté de Hígado de Res
Para muchos, consumir y preparar entrañas (los órganos internos de un animal, excluyendo músculos y huesos), es un nuevo territorio desconocido.
Yo recomiendo encarecidamente comenzar con la receta de un paté de hígado de res clásico.
Puede que encuentres algunos ya elaborados en una tienda de alimentos saludables local o en un mercado municipal. ¡Es un plato verdaderamente excelente!
Si tienes dudas, cómpralo ya hecho antes de prepararlo en casa. Otros ya están a bordo y listos para disfrutarlo directo de su propia cocina.
Me emociona ver cuántas personas más aceptan el mundo de la alimentación de nariz a cola ahora en comparación a cuando yo comencé a promoverla públicamente en el 2013. Muchas carnicerías cuentan ahora con carnes de órganos en sus inventarios. Y las tiendas en línea también están respondiendo a la creciente demanda por órganos.
Si desea probar más alimentos como este, eche un vistazo a nuestra receta de caldo de huesos aquí.
Beneficios de comer carnes de órganos
Los órganos son fuentes de nutrición altamente concentrada. El hígado, por ejemplo, es gramo a gramo el alimento más densamente nutritivo del planeta.
En vista que son relativamente subestimados, usualmente puedes encontrarlos a precios bastante asequibles (¡gratis a veces!).
Existen muchas opciones para añadir variedad a tu dieta.
Cómo servir un paté de hígado de res clásico
Como con cualquier buen dip o paté, necesitarás algunos untables! Aquí hay algunas ideas por donde comenzar.
Sirve el paté con:
- Solo una cucharilla (mi favorita personalmente)
- Rebanadas de tocino crujiente
- Rebanadas de pepino fresco
- Palitos de celery
- Chips de vegetales horneados
- Vegetales a la parrilla
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 10 minutos |
Raciones |
porciones
|
- ½ libra de hígado de res
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 cabeza de ajo finamente dividida
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de crema batida pesada opcional; preferiblemente cruda
Ingredientes
|
![]() |
- Derrite 3 cucharadas de mantequilla en una sartén. Añade ajo finamente picado y cocina a fuego medio-alto, hasta que se vuelva translúcida, durante 3-4 minutos
- Mientras tanto, corta el tejido conectivo del hígado y córtalo en finas rebanadas. Añade el hígado de res a la sartén, cocina a fuego alto. Adereza con tomillo, sal, y pimienta. Sella el hígado por 60 segundos por cada lado.
- Retira el hígado del fuego y deja enfriar, alrededor de 5 minutos. Transfiere a un procesador de alimentos y hazlo puré hasta que esté suave. Al licuar/hacer puré, añade la mantequilla restante y la crema (en caso de haberla usado). Agrega más sal y pimienta al gusto, si así lo deseas.
- Una vez que la mezcla está completamente suave, retírala de la licuadora o procesador, colócala en un contenedor de vidrio y cúbrela bien. Deja enfriar en el refrigerador por alrededor de 5 a 6 horas o por toda la noche (preferiblemente) para endurecer y dejar que los sabores se mezclen.
- Sirve con pepino, celery, tocino o simplemente con una cucharilla.
Macros per porcion: 8 g proteína, 15 g grasa, 2 g carbohidratos totales, 1 g carbohidratos netos; 170 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

3 comentarios
Gabriela · mayo 19, 2020 a las 11:52 am
Muchas gracias por la receta, la voy a probar ya que sigo sumando alimentos que jamás ingería y que por estar ahora en una dieta tipo paleo, nos recomiendan agregar. Comenzamos en esto por salud, mi hijo grandeTDAH y el chico Trcotilomanía. Luego de dos años de dieta gaps los avances en ambos son increíbles. El grande ya sin desbordes emocionales ni problemas de conducta y el chico tiene casi todo el pelo de su cabeza. Y sin buscarlo, también mi esposo y yo hemos mejorado nuestra salud y equilibrado nuestro peso. Por supuesto sigo aprendiendo de cocina y sumando alimentos. Ahora voy por el hígado. Es difícil cambiar los hábitos alimeticios pero cuando se tiene el motor de la salud empujando, se puede!!!
Jessica Haggard · mayo 20, 2020 a las 8:13 pm
La primera receta es la más difícil, pero a partir de entonces se hace más fácil. Felicidades por tu éxito !! Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Mucho amor de mi familia a la tuya <3
Ligia. Septiembre 17, 2020. · septiembre 17, 2020 a las 4:29 pm
Me encantó tu receta, muchas gracias! El paté delicioso, se queda en el archivo de mis preferidas!