Ensalada de col (Rápida, saludable, keto)

La ensalada de col picante baja en carbohidratos con lima y cilantro es un acompañamiento perfecto bajo en carbohidratos.
Agregue una receta cetogénica más simple y deliciosa a su colección con esta de Kalyn’s Kitchen.
Esta receta tiene tantos de mis ingredientes favoritos que cuando probé la ensalada por primera vez (¡en el 2008!) después de un bocado, supe que la prepararía una y otra vez.
Desde entonces, esto se ha convertido en una oferta habitual para fiestas familiares y bodas.
Si te gustan las ensaladas de col, te invito a que pruebes esta ensalada; Apuesto a que te encantará tanto como a mí.
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Consejos para hacer la ensalada de col
Batir la mayonesa, el jugo de lima y la salsa picante para preparar el aderezo. Comienza con pequeñas cantidades de jugo de lima y salsa picante y pruébalo hasta que te parezca perfecto.
Corta en rodajas finas la col verde y roja. Es más fácil y obtendrás mejores resultados con una cortadora de mandolina.

Pica el cebollín y el cilantro y mézclalos con la col, luego agrega el aderezo suficiente para humedecer la ensalada, sazona con sal al gusto y ¡devora!
Es mejor recién hecha, pero he comido las sobras para el desayuno muchas veces después de haber estado en el refrigerador durante la noche, sin importarme que la col roja ponga la ensalada rosada cuando se asienta.
Si deseas hacer esto para la preparación de alimentos de fin de semana, puedes almacenar la col y el aderezo sobrantes por separado y agregar el aderezo a cada porción justo antes de comerlo. ¡No me importaría tener esto en la nevera para un almuerzo rápido!
Si está buscando más ideas sobre recetas bajas en carbohidratos, haga clic en el enlace aquí.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 4 tazas de col verde en rodajas finas
- 2 tazas de col roja en rodajas finas
- 2 cebollines o más, en rodajas finas
- 1/2 taza de cilantro picado o más
- 4 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de jugo de lima fresco más o menos al gusto
- 1/2 cucharadita de Salsa picante o al gusto
- sal al gusto
Ingredientes
La Ensalada
Del Aderezo
|
![]() |
- En un tazón pequeño o taza medidora, mezcla la mayonesa, el jugo de lima y la salsa picante. Comienza con menos de la cantidad total de jugo de lima y salsa picante y continúa agregando hasta obtener la mezcla deseada de sabor agrio/picante.
- Corta en rodajas finas la col y el cebollín. Lavar, secar y picar el cilantro.
- Combina la col, el cebollín y el cilantro en una ensaladera grande.
- Usa una cuchara de madera para mezclar el aderezo con la mezcla de col.
- Sazona al gusto con sal y sirve de inmediato, o enfría durante unas horas.
Macros per porcion: 3 g proteína, 11.4 g grasa, 4 g carbohidratos totales; 163 calorías Esta ensalada se mantendrá bien durante la noche en el refrigerador, pero el jugo de lima hará que la col roja bote color y la ensalada se ponga ligeramente rosada. Si estás haciendo una cantidad extra, es posible que desees usar toda la col verde, ¡aunque a mí no me importó el color rosa cuando comí las sobras! Otra buena estrategia si no estás cocinando para muchas personas es cortar la col y el cebollín y mezclar el aderezo por completo y guardarlo en el refrigerador, luego cortar el cilantro y mezclar la ensalada en cantidades más pequeñas a medida que vayas a comértelo.
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Más recetas de ensaladas saludables
Pin para más tarde:

2 comentarios
Fitoru Fitness · mayo 21, 2020 a las 3:24 pm
Wow Ensalada… so yummy and healthy… exactly what I need!
Jessica Haggard · junio 20, 2020 a las 9:49 am
Gracias por compartir tus comentarios! Me alegra que te guste la receta 🙂