Simplemente la Mejor Receta de Filet Mignon

Aprende cómo cocinar el mejor filet mignon – sellado al sartén en una sartén de hierro y terminado en el horno. ¡Es increíblemente fácil y solo toma 15 minutos!
¡Whoesome Yum es un regalo para todos los cocineros de ceto! Maya generosamente me permitió compartir su receta de El Mejor Filet Mignon. La receta original está aquí (solo en inglés). ¡Sigue a Wholesome Yum en Instagram y Pinterest para más inspiración!
Cuando uno de mis amigos me enseñó cómo cocinar filet mignon en casa, al principio no podía creer que fuese tan fácil. Después de todo el filet mignon es uno de los platos más caros que puedes ordenar en un restaurant (y uno de mis favoritos). Sabía que tenía que intentar la receta de filet mignon sellado al sartén personalmente.
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Cómo preparar filet mignon (¡La mejor manera!)

Cuál es la mejor manera de preparar filet mignon? La clave está en 2 simples pasos:
- Sellarlo a fuego alto en una sartén de hierro.
- Terminar de cocinar el filet mignon en el horno.
Y la gran noticia es que todo esto toma menos de 15 minutos.
¡Pero si quieres una receta perfecta de filet mignon, sigue leyendo para descubrir todos mis consejos!
¿Quieres más recetas cetogénicas de 30 minutos?
¡El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia tiene mas de 50 ideas de cenas fáciles que puedes hacer esta noche! Recetas con carne, pescado, mariscos, órganos de carnes y más hechas con ingredientes simples del día a día que puedes encontrar en todo el mundo.
También te puede interesar:
- Estofado de Rabo de Buey
- Estofado de Paletilla de Cordero Ceto
- Tarta de Taco Baja en Carbohidratos
- Cena de Camarones al sartén
- Spaghetti a la Boloñesa Ceto
La mejor receta de filet mignon en 7 pasos
Sigue los siguientes consejos y obtendrás el mejor filet mignon todo el tiempo:
1. Elige un corte de solomillo de calidad
Resulta ser que lo más importante es conseguir un corte de carne fresco y de alta calidad. Lo más importante es que sea grueso y de un color rojo brillante, con marmoleado mínimo. ¡Dos pulgadas (5 cm) de grosor sería genial!
2. Recorta los bordes
El solomillo es naturalmente magro, pero con frecuencia viene con una capa de tejido conectivo en los bordes. Asegúrate de cortar este exceso para obtener la mejor textura posible.
3. Sazona con confianza
!No tengas miedo de sazonar tu bistec con sal y pimienta con confianza! No se requieren otros sazonadores, aunque puedes añadirle ajo en polvo y hierbas secas. Si hay algo que se debe saber del filet mignon es que la carne de calidad es la estrella de la receta.
4. Utiliza fuego alto
El fuego alto es absolutamente importante para obtener un buen sellado del bistec. La mejor forma de hacer esto es en una sartén que se caliente a temperatura bastante alta, así que evita sartenes anti adherentes.
Lo que en realidad necesitas es una sartén de hierro forjado. ¡Marca una gran diferencia! Además, te permite terminar el filet mignon en el horno luego de sellarlo a la sartén, lo cual es un paso importante.
5. Mide el tiempo corréctamente
Luego de sellar a la perfección tu filet mignon en la cocina, termínalo en el horno para alcanzar el nivel correcto de cocción. Cada quien tiene preferencias diferentes, pero yo recomiendo cocinarlo término poco cocido o no más de término medio. Este es un corte de carne bastante magro, por lo que si lo sobrecocinas estará seco.
¿Cuánto tiempo cocinar tu filet mignon en el horno?
Utiliza un termómetro de carne para probar el nivel de cocción de tu receta de filet mignon. ¡No lo cortes para verificar!
Esta es una guía para saber cuánto cocinar el filet mignon en el horno:
- Poco – 125°F (~5 minutos para un bistec de 2″ de grosor)
- Medio Poco – 130°F (~6 minutos para un bistec de 2″ de grosor)
- Medio – 140°F (~7 minutos para un bistec de 2″ de grosor)
- 3/4 – 155°F (~8 minutos para un bistec de 2″ de grosor)
TIP: La temperatura de la carne subirá otros cinco grados a medida que reposa. Los lineamientos de arriba son la temperatura a la cual debería estar la carne cuando la saques del horno, antes de reposar.
6. Déjalo reposar
Puede que estés impaciente por devorar tu bistec inmediatamente después de cocinarlo, ¡pero no lo hagas! Todos los jugos se derramarán en el plato y terminarás con un bistec seco.
En cambio, deja reposar el bistec por unos cuantos minutos para que la carne vuelva a absorber los jugos, dejándote con el jugoso filet mignon que deseas.
7. Mantenlo sencillo
¡Una receta de filet mignon perfecta significa que el bistec resalta por si solo! Realmente no necesitas usar salsa para carne ni nada más.
En los restaurantes el filet mignon es acompañado de puré de papas por lo general. Puedes preparar un excelente reemplazo de puré de papas cetogénico.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 10 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 1 cda de mantequilla suavizada dividida
- 1 cdta de romero fresco
- 1 cdta de tomillo fresco
- 1 cabeza de ajo molido
- 2 x 8 oz Filet mignon solomillo de res, a temperatura ambiente
- sal marina
- pimienta negra
Ingredientes
|
![]() |
- Muele la mitad de la mantequilla junto con el romero, el tomillo y el ajo. Rocía un poco de sal marina si estás utilizando mantequilla sin sal. Forma un pequeño tronco y refrigera hasta el último paso.
- Precalienta el horno a 400 grados F (204 grados C).
- Recorta cualquier tejido conectivo de los bordes del solomillo. Sazona los filetes libremente con sal marina y pimienta negra en ambos lados.
- Calienta la sartén de hierro a fuego medio-alto, hasta que la sartén esté bien caliente. Derrite el resto de la mantequilla en la sartén.
- Añade los filetes. Sella por 2 minutos en cada lado, sin moverlos.
- Transfiere la sartén al horno precalentado. Hornea al nivel de cocción deseado. (Yo recomiendo término poco hecho). Para un filet de 2 pulg (5 cm) eso será 5 minutos para poco hecho, 6 minutos para poco más de hecho, 7 minutos para término medio, o 8 minutos para ¾. Utiliza un termómetro para carne para verificar la temperatura correcta - 125 grados F (52 grados C) para poco hecho, 130 grados F (54 grados C) for poco-medio, 140 grados F (60 grados C) para medio, y 155 grados F (68 grados C) para ¾. La temperatura subirá otros 5 grados F mientras reposa (ver paso siguiente)
- Saca los filetes del horno y transfiere a un plato. Cubre cada uno con la mantequilla de hierbas (rebana la mantequilla de hierbas fría en cuatro partes y coloca una en cada bistec). Deja que los bistecs reposen por 5 minutos antes de cortar.
Macros per porcion: 20g proteína, 29 grasa, 0 g carbohidratos netos; 350 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

0 comentarios