Jugosa Pechuga de Pollo al Horno: La mejor manera de hornear Pollo

¡Simplemente la MEJOR forma de cocinar la pechuga de pollo en el horno! Esta jugosa receta de pechuga de pollo al horno a 450 grados es rápida, fácil y será el pollo más delicioso que hayas probado. Naturalmente bajo en carbohidratos, paleo y sin gluten.
¡Whoesome Yum es un regalo para todos los cocineros de ceto! Maya generosamente me permitió compartir su receta de Jugosa pechuga de pollo al horno: la mejor manera de hornear pollo aquí contigo. La receta original está aquí (solo en inglés). ¡Sigue a Wholesome Yum en Instagram y Pinterest para más inspiración!
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
La mejor receta de pechuga de pollo al horno
Algunas personas piensan que una receta de pechuga de pollo al horno seguramente será insípida. Pues esas personas estarían equivocadas. Puedes preparar increíbles recetas de pollo ceto con carne blanca que no esté seca.

El primer paso viene antes de cocinar la pechuga de pollo en el horno. Prepararlo correctamente es esencial para obtener una jugosa pechuga de pollo al horno en tu plato.
Esta receta de pechuga de pollo al horno es la mejor manera de cocinar pollo y te encantará la cena de aquí en adelante.
¿Cuánto tiempo se necesita para hornear la pechuga de pollo a 450 grados?
Tal vez te preguntes por qué esta receta hace que hornees la pechuga de pollo a 450 grados cuando la mayoría de las recetas requieren 350-375 grados. La respuesta es simple: si deseas que tu resultado final sea una jugosa pechuga de pollo al horno en lugar de una seca, no debe pasar demasiado tiempo en el horno.
El tiempo ideal es hornear la pechuga de pollo a 450 grados durante aproximadamente 16 minutos. Cada horno es un poco diferente, por lo que estamos buscando un tiempo entre 15 y 18 minutos.
Para asegurarte de que lo has cocinado completamente, usa un termómetro para carne para verificar la temperatura interna de tu pechuga de pollo al horno.
Ten en cuenta que la temperatura aumenta unos pocos grados cuando reposa, por lo que generalmente lo considero listo cuando está unos grados por debajo de lo que quiero. La temperatura oficial recomendada es 165 grados Fahrenheit, pero la saco alrededor de 160 y la dejo reposar.
Tiempos de cocción de la pechuga de pollo al horno y las mejores temperaturas para hornearla:
- 450 grados – 15-18 minutos
- 425 grados – 18-22 minutos
- 400 grados – 20-25 minutos
- 375 grados – 25-30 minutos
- 350 grados – 30-35 minutos
Estos tiempos son aproximados, ya que una pechuga más gruesa tardará más en cocinarse que una más delgada. Además, estos tiempos son para hornear pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Si usas pechuga con hueso, deberás ajustar los tiempos de cocción en consecuencia, ya que eso lleva más tiempo.
¿Quieres más recetas cetogénicas de 30 minutos?
¡El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia tiene mas de 50 ideas de cenas fáciles que puedes hacer esta noche! Recetas con carne, pescado, mariscos, órganos de carnes y más hechas con ingredientes simples del día a día que puedes encontrar en todo el mundo.
También te puede interesar:
- Tacos de Pollo a la parrilla con Chilli y Lima
- Pechuga de Pollo a la Plancha con salsa de crema de mostaza
- Crujientes Alitas de Pollo con Parmesano y Ajo Ceto
- Pollo Ceto al Ajo con Brócoli
- Muslos de Pollo Cocidos a Fuego Lento con Limón y Albahaca
4 pasos para hacer la pechuga de pollo jugosa
Hay cuatro pasos sencillos para hacer que tu pechuga de pollo al horno sea la más jugosa:
1. Salmuera el pollo
Si solo le haces una cosa a tu carne, debe ser esta. Colocar el pollo en salmuera es la mejor manera de garantizar una pechuga de pollo al horno jugosa. Todo lo que necesitas es una simple salmuera de pollo con agua salada. Remojar el pollo en agua salada le permite absorber una tonelada de humedad y mantenerse jugoso.
El pollo al horno en salmuera es tan versátil que incluso puedes guardarlo y recalentarlo, sin perder demasiada humedad. De hecho, puedes hornearlo, luego congelarlo, luego descongelarlo y ¡seguirá siendo bueno! Por supuesto, ese no es el método preferido. Fresco sigue siendo lo mejor.
2. Agrégale arriba al pollo una grasa saludable
Agregar una grasa saludable le da más sabor al pollo, ¡así que esto es imprescindible! Aún mejor, ayuda a sellar la humedad impartida desde el primer paso.
Cualquier grasa funcionará, pero voy a sugerir aceite de oliva ligero debido a su alto punto de humo y su increíble sabor. Otra gran opción es el aceite de aguacate. Sin embargo, no uses aceite extra virgen, ya que se quemará.
Otras opciones son el ghee o aceite de coco. Ambos también servirán para cocinar la pechuga de pollo en el horno, si prefieres uno de ellos. No se recomienda la mantequilla, también debido a su bajo punto de humo.
3. Sazona la pechuga de pollo liberalmente
Una mezcla de condimentos italianos, junto con sal y pimienta, es una combinación fabulosa para esta jugosa pechuga de pollo al horno (y es lo que encontrarás recomendado en esta receta particular de pechuga de pollo al horno).
Sin embargo, puedes ser creativo y usar cualquier condimento que te guste.
4. Hornea el pollo a fuego alto
Para cocinar una pechuga de pollo jugosa en el horno, ya sabes que la salmueras. Pero también debes recordar hornear el pollo a 450 grados.
Hay muchas temperaturas que puedes elegir, y cada receta de pechuga de pollo al horno probablemente tendrá su propia selección. Sin embargo, la mejor manera de hornear pollo en mi experiencia es a altas temperaturas.
Hornear a fuego alto significa que el tiempo de cocción es más corto, y creo que también contribuye a la humedad del pollo. Horneo mi pollo durante unos 16 minutos a 450 grados Fahrenheit. Esta es la cantidad de tiempo perfecta en mi horno, pero será un poco diferente para todos. El tiempo exacto depende del grosor de las piezas de pollo y un poco de las variaciones del horno. Puedes hornearlo durante más tiempo a 350 o 400 grados si lo prefieres; querrás hacerlo si eliges usar un aceite con un punto de humo más bajo, como el aceite de oliva extra virgen.
La mejor manera de hornear pechuga de pollo
Ahí lo tienes: la mejor manera de hornear pechuga de pollo. Sin instrucciones complicadas o ingredientes locos. Pechugas de pollo al horno ceto, simples y saludables en solo unos pocos pasos. ¡Disfruten, mis amigos, disfruten!
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 15 minutos |
Tiempo de cocción | 30 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de sal marina
- 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 4 cucharadas de aderezo italiano
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- sal marina
- pimienta negra
Ingredientes
Pollo en salmuera
Preparación
|
![]() |
- Para salmuerar las pechugas de pollo, colócalas en un recipiente grande con suficiente agua para cubrirlas. Agrega sal marina y revuelve para disolver principalmente. Deja reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente, o hasta un día en el refrigerador.
- Precalienta el horno a 450 grados F (232 grados C). Cubre y engrasa ligeramente una bandeja para hornear.
- Seca el pollo y colócalo en la bandeja para hornear forrada. Pincelar con aceite de oliva. Espolvorea con condimento italiano, ajo en polvo, sal marina y pimienta negra al gusto. Repite en el otro lado.
- Hornea por 15-18 minutos, hasta que esté firme y ya no esté rosado.
Macros per porcion: 27 g proteína, 12 grasa, 1.8 g carbohidratos netos, 2 g carbohidratos totales; 226 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

0 comentarios