Las Coles de Bruselas Asadas al Horno con Tocino

Las coles de Bruselas y los trozos de tocino (o tocineta según tu país) se mezclan en minutos y se asan en el horno mientras preparas los huevos que colocarás en la cima del bol. ¡Fácil, delicioso y perfecto para el desayuno o el brunch!
Es un placer compartir esta sencilla receta cetogénica de Piper y Jared, de Damn Good Keto. La receta original está aquí (solo en inglés). Si te gusta su trabajo, asegúrate de seguirlos en Instagram y Pinterest!
Las coles de Bruselas asadas al horno son perfectamente crujientes, tiernas y deliciosas. El tocino simplemente agrega un nivel completamente nuevo de deleite crujiente y salado.
Y cuando este par se une para formar un hash al horno con huevos fritos… ¡Hola, desayuno celestial!

¿Las coles de Bruselas horneadas y el tocino encajarán con las macros cetogénicas?
Las coles de Bruselas no son exactamente bajas en carbohidratos. Una sola porción de 85 gramos corresponde a 5 carbohidratos netos (8 gramos de carbohidratos menos 3 gramos de fibra).
¡Sin embargo, esto no significa que estén fuera del menú de cetogénico!
Cuando se combinan con alimentos sin carbohidratos como el tocino y los huevos, se pueden utilizar para lograr una comida cetogénica perfecta. Y si los cortas en cuartas partes en lugar de mitades, te sorprenderás de la cantidad en tu plato.
La mejor parte de este desayuno de coles de Bruselas y tocino es que la preparación solo toma unos minutos. ¡Y mientras tu hash se asa, puedes limpiar la cocina, cocinar tus huevos y prepararte para comer!


Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 25 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 85 gramos coles de Bruselas
- 2 rebanadas tocino
- 2 huevo
- 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
- ¼ cucharadita sal
- ¼ cucharadita pimienta negra
Ingredientes
|
![]() |
- Precalienta el horno a 425º F.
- Pica las coles de Bruselas en cuartas partes y colócalas en un bol para mezclar.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva o aguacate, agrega sal y pimienta al gusto y mezcla.
- Pica dos rebanadas de tocino en trozos pequeños.
- Toma una bandeja para hornear y cúbrela con papel de aluminio. Mezcla los trozos de tocino y las coles de Bruselas, luego lleva la mezcla a la bandeja para hornear. Déjala cocinar durante unos 25-30 minutos, revolviendo la mezcla a mitad del camino. Opcional: Al final, asa por un minuto más o menos para que las coles de Bruselas estén realmente crujientes.
- ¡Coloca dos huevos en la cima de tu bol y disfruta!
CALORÍAS: 345 GRASA: 21 gramos PROTEÍNA: 27 gramos CARBS TOTALES: 8 gramos CARBS NETAS: 5 gramos
0 comentarios