Los Mejores Muslos de Pollo Crujientes al Horno

Publicado por Jessica Haggard en

muslos de pollo al horno featured

Esta fácil receta de muslos de pollo al horno es sencilla de hacer a 450 grados. ¡Solo usa  ingredientes y quedará absolutamente delicioso! Si quieres saber cómo hacer muslos de pollo crujientes y tiernos, en MENOS TIEMPO, esto es para ti. Y, naturalmente, estos muslos de pollo paleo, ceto hacen una cena fácil y saludable.

¡Whoesome Yum es un regalo para todos los cocineros de ceto! Maya generosamente me permitió compartir su receta de muslos de pollo crujientes al horno aquí contigo. La receta original está aquí (solo en inglés). ¡Sigue a Wholesome Yum en Instagram y Pinterest para más inspiración!   

Hornear muslos de pollo es más fácil de lo que piensas. Esta receta es bastante infalible, por lo que puedes hacerlo ya sea que nunca hayas horneado muslos de pollo o lo hayas hecho cientos de veces.

muslos de pollo al horno 1

Información nutricional de los muslos de pollo al horno

En promedio, los muslos de pollo con hueso pesan aproximadamente 6 onzas cada uno, con aproximadamente 3 a 4 onzas de carne comestible. De acuerdo con la base de datos de composición de alimentos del USDA, un muslo de pollo de 6 onzas (con piel) tiene:

  • 334 calorías
  • 24.7 g de grasa
  • 28g de proteína
  • 0g carbohidratos

En comparación con las pechugas de pollo, puedes ver que los muslos de pollo con hueso son más altos en grasa y calorías. Pero, también son más sabrosos y llenan más. Y para aquellos de nosotros que nos mantenemos bajos en carbohidratos, el contenido nutricional de los muslos de pollo ceto es excelente.

De hecho, esta receta de muslos de pollo crujientes al horno en realidad tiene un poco más de grasa que los números anteriores, ya que también los barnizamos con mantequilla. Esto agrega una tonelada de sabor, mantiene la carne extra jugosa y la piel crujiente también.

No quería cubrir el sabor natural con una salsa espesa o especias excesivas. La mantequilla, la paprika y el ajo agregan la cantidad justa de condimento a los muslos de pollo al horno, sin ser demasiado abrumadores.

Suscríbete para recibir semanalmente recetas y consejos

* indicates required

Cómo Salar los Muslos De Pollo

El salado es mucho más común con las pechugas de pollo, que son naturalmente más magras y se secan más fácilmente que los muslos de pollo con hueso. Pero, los muslos de pollo también pueden beneficiarse del salado o salmuera. Se vuelven aún más tiernos y jugosos por dentro. Mmm.

No te preocupes, el proceso para la salmuera de los muslos de pollo es básicamente ningún trabajo extra. Y no tiene que tomar mucho tiempo.

Simplemente remoja los muslos de pollo en agua salada durante al menos 10 minutos. Disuelve de 1 a 2 cucharadas de sal en un recipiente grande con agua tibia, luego sumerge el pollo y déjalo en la salmuera.

Puedes dejarlo más si tienes tiempo, como 20 o 30 minutos, pero no es obligatorio. ¡Incluso solo 10 minutos hacen una gran diferencia!

muslos de pollo al horno

Print Recipe
Los Mejores Muslos de Pollo Crujientes al Horno
Esta fácil receta de muslos de pollo al horno es sencilla de hacer a 450 grados. ¡Solo usa ingredientes y quedará absolutamente delicioso! Si quieres saber cómo hacer muslos de pollo crujientes y tiernos, en MENOS TIEMPO, esto es para ti. Y, naturalmente, estos muslos de pollo paleo, ceto hacen una cena fácil y saludable.
muslos de pollo al horno featured
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
muslos de pollo al horno featured
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Coloca el pollo en un tazón grande de agua tibia con 1-2 cucharadas de sal. Deja reposar en la salmuera durante 10-20 minutos.
  2. Precalienta el horno a 450 grados F (232 grados C). Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio, o usa una sartén antiadherente de calidad.
  3. Seca el pollo y coloca la piel hacia arriba sobre la bandeja para hornear.
  4. Barniza los muslos de pollo con mantequilla, colocando la brocha debajo de la piel donde sea posible. Condimentar con sal marina, pimienta negra, pimentón y ajo en polvo.
  5. Voltear los muslos de pollo para que la piel quede boca abajo. Repite con mantequilla, sal marina, pimienta negra, pimentón y ajo en polvo.
  6. Asa los muslos de pollo en el horno durante 10 minutos.
  7. Voltea los muslos de pollo, de modo que el lado de la piel esté hacia arriba. Asa por otros 15 minutos más o menos, hasta que la temperatura interna sea de 165 grados F.
Notas de la receta
Macros per porcion: 29 g proteína, 31 g grasa, 0 g carbohidratos netos; 412 calorías

Categorías: Recetas

Jessica Haggard

Jessica es una autora premiada, especializada en recetas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Su trabajo está dedicado a ayudar a las personas a tener éxito con una dieta y estilo de vida ceto. Ella vive en las montañas de Ecuador con su esposo y dos hijos. Jessica es muy afortunada de poder inspirar a otros a tomar el control de su salud, vivir de forma más natural y llevar una vida significativa.

4 comentarios

Marie Angie Cestero · abril 9, 2019 a las 12:58 am

Que la dieta Keto no me ha dado resultado.
Casi no he perdido peso y me decepcione.
Meestoy tomando las capsulas Keto religiosamente
Y NADA PASA. Estoy haciendo ejercicios diariamente
Y el peso no baja?????

    Jessica Haggard · abril 15, 2019 a las 1:38 pm

    No estoy seguro de qué son las «cápsulas de Keto», pero es posible que no te estén haciendo ningún bien. Una dieta ceto se implementa mejor con macros adecuados y adherencia a largo plazo.

Nelida Diaz · abril 10, 2019 a las 5:44 am

Se ve muy rico el pollo

Hector herrera · diciembre 23, 2020 a las 12:44 am

Hay que cuidarse mucho de no consumir algún carbohidrato, si no se está bajando de peso lo mejor es hacer ejercicio aeróbico como correr o nadar o andar en bicicleta por un tiempo prolongado, de esta manera se llega más fácilmente a la primera fase ( de inducción) y después sí se verán buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *