Pasta Ceto (Zoodles) con Atún y Lima

Aquí tienes una receta ensalada de pasta ceto con atún con un giro saludable, creada en base a fideos de calabacín con atún. ¡O como los llaman en inglés Zoodles (zucchini + noodles)!
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Cómo hacer pasta ceto
Yo utilizo un spiralizer para hacer tiras tipo pasta. Mi modelo tiene tres hojillas diferentes (formas de fideos planos delgados, medianos y anchos). Siempre sabrán igual, simplemente escoge el estilo que más te guste estéticamente.
- Lava tus calabacines, y corta la raiz del final del calabacín para que tengas una superficie plana para sujetar tu espiralizador.
- También puedes remover la piel si quieres de manera opcional, pero yo siempre la dejo para tener fibra extra.
- Utiliza un espiralizador manual o un espiralizador de mesa, coloca la parte plana en las cuchillas del aparato, y comienza a girarlo.
- La parte central debería salir limpia, y tus fideos de calabacín están listos para usarse.
- Agrégalos a tu pasta favorita o sopa de fideos mezclándolos en la sartén 2 minutos antes de que el plato esté listo para servirse.
Si no tienes un espiralizador, un pelador de vegetales funcionará bien. Pela el calabacín en tiras largas y delgadas. Podrás ver que hacemos esto en recetas de pasta de El libro de cocina cetogénica de vanguardia.
Da un impulso a tus grasas
Un plato de zoodles de atún tiene 16 Grs. de grasa por porción. Para una comida ceto, seguramente querrás algo más que eso.
- Corta un aguacate o agrega una onza o dos de queso parmesano rallado sobre el plato
- También podrías agregar un chorrito extra de aceite de oliva
Si estás buscando más recetas ceto que sean fáciles como esta, amarás mis otras recetas de cena en el blog, las cuales son tan deliciosas como esta, o puedes adquirir El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia y obtener incluso más recetas de cenas ceto increíbles.
¿Estás buscando más recetas de pasta ceto?
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 libras de calabacín en espiral
- 2 tazas de espinaca empaquetada y cortada
- 4 cabezas de ajo molido
- 1 El jugo de lima grande
- 2 cucharadas de eneldo triturado
- 2 latas de atún Albacore salvaje
- 1/4 de taza de aceitunas kalamata sin semilla cortadas en trocitos
- 1/4 taza de nueces de pino
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Ingredientes
|
![]() |
- Calienta aceite en una plancha a fuego medio.
- Añade los fideos de calabacín, la espinaca y el ajo. Cocina con la tapa puesta durante 5 minutos.
- Mueve y agrega el jugo de lima y el eneldo.
- Coloca la tapa nuevamente y continúa cocinando hasta que el calabacín esté blando.
- Añade a la mezcla el atún, las aceitunas y las nueces de pino. Puedes tostar las nueces de antemano si así lo prefieres o añadirlas crudas.
- Sazona con sal y pimienta. Prueba y ajusta de ser necesario.
- ¡Sirve el plato tibio y a disfrutar!
*sin queso Macros per porcion: 23 g proteína, 16 g grasa, 10 g carbohidratos totales, 5 g carbohidratos netos; 276 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

0 comentarios