Pastel Ceto de Lima y Coco con Glaseado de Queso Crema

¡Disfruta de un saludable pastel ceto y jamás rompas tu dieta! La base del pastel de limón y coco ceto es deliciosamente húmeda, y combinada con el glaseado de queso crema se ha convertido ahora en una de mis recetas favoritas de todos los tiempos.
Agregue una receta cetogénica más simple y deliciosa a su colección con esta de Aaron, de Fat for Weight Loss. Su publicación original se encuentra aquí (solo en inglés).
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
Pastel ceto fácil

Desde que inventé mi pan ceto de coco, he tenido en la mente la idea de que la masa serviría perfectamente como base para un pastel. Así que se me ocurrió intentar hornear un pastel de coco y limón ceto desde cero, ¡y salió a la perfección!
Primero que nada, no te preocupes, porque yo también detesto cuando la receta incluye demasiada lima y arruina toda la mezcla porque el único saber que puedes probar es el del lima.
Este pastel de coco y lima ceto tiene el punto perfecto de sabor a lima, sin la acidez ni el extravagante sabor que obtienes cuando hay demasiada lima.
En esta receta utilizo eritritol para asegurarme que el pastel tenga una consistencia similar a la que se obtiene con el azúcar. Puedes utilizar stevia como reemplazo, sin embargo, tienes que utilizar una cantidad mucho menor (en caso de que estés usando stevia líquida). El eritritol sabe mejor según lo que he descubierto cuando de preparar pasteles ceto se trata, así que es el recomendado.
La combinación de la lima, con la cáscara de lima, le da al pastel una textura limpia y con un sabor fresco. Añadir un toque ácido al pastel es esencial para balancear lo dulce y lo salado, y ofrece ese toque amargo que te mantiene deseando más.
Consejo experto para el glaseado
Para lograr que la cubierta de glaseado se vea hermosa, intenta pasar un pincho a lo largo de la parte superior como si estuvieras dibujando un tablero de ajedrez.
Es una técnica a la antigua que aprendí de mi abuela cuando ella horneaba pasteles.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 40 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 1/2 Taza de harina de coco 40g / 1.2 oz
- 5 huevo
- 1/4 de taza de eritritol 30g / 1 oz
- 1/2 taza de mantequilla derretida; 125g / 4 oz
- ½ El jugo de lima exprimida
- 1/2 cdta de cáscara de lima
- 1/2 cdta de xantano
- 1/2 cdta de sal
- 1 taza de queso crema 225g / 8 oz
- 3 Cda de eritritol en polvo
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 1/2 cdta de cáscara de lima
Ingredientes
Pastel de coco
Glaseado
|
![]() |
- Separa la clara de los huevos de las yemas. Bate las claras de huevo hasta que forme picos blancos. En el mismo bol, coloca el resto de los ingredientes del pastel (incluyendo las yemas de los huevos).
- Bate hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Vierte la mezcla en una bandeja engrasada (de 9” X 5”)
- Hornéa a 180 C (355 F) durante 45 min.
- Mientras el pastel está en el horno, bate los ingredientes del glaseado (el queso crema, eritritol, el extracto de vainilla, y la cáscara de lima) con un batidor eléctrico.
- Haz a un lado y decora el pastel con el glaseado una vez se haya terminado de hornear.
- Corta el pastel y disfrútalo.
Macros per porcion: 4 g proteína, 12 g grasa, 1 g carbohidratos totales, 1 g carbohidratos netos; 145 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

1 comentario
Ana Lorena · marzo 22, 2021 a las 11:57 pm
Deli. Deli…lo hice y me encantó. Muchas gracias por compartir