Pastel Ceto de Lima y Coco con Glaseado de Queso Crema

Publicado por Jessica Haggard en

¡Disfruta de un saludable pastel ceto y jamás rompas tu dieta! La base del pastel de limón y coco ceto es deliciosamente húmeda, y combinada con el glaseado de queso crema se ha convertido ahora en una de mis recetas favoritas de todos los tiempos.

Jump to Recipe

Agregue una receta cetogénica más simple y deliciosa a su colección con esta de Aaron, de Fat for Weight Loss. Su publicación original se encuentra aquí (solo en inglés).

Suscríbete para recibir semanalmente recetas y consejos

* indicates required
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.

Pastel ceto fácil

Desde que inventé mi pan ceto de coco, he tenido en la mente la idea de que la masa serviría perfectamente como base para un pastel. Así que se me ocurrió intentar hornear un pastel de coco y limón ceto desde cero, ¡y salió a la perfección!

Primero que nada, no te preocupes, porque yo también detesto cuando la receta incluye demasiada lima y arruina toda la mezcla porque el único saber que puedes probar es el del lima.

Este pastel de coco y lima ceto tiene el punto perfecto de sabor a lima, sin la acidez ni el extravagante sabor que obtienes cuando hay demasiada lima.

En esta receta utilizo eritritol para asegurarme que el pastel tenga una consistencia similar a la que se obtiene con el azúcar. Puedes utilizar stevia como reemplazo, sin embargo, tienes que utilizar una cantidad mucho menor (en caso de que estés usando stevia líquida). El eritritol sabe  mejor según lo que he descubierto cuando de preparar pasteles ceto se trata, así que es el recomendado.

La combinación de la lima, con la cáscara de lima, le da al pastel una textura limpia y con un sabor fresco. Añadir un toque ácido al pastel es esencial para balancear lo dulce y lo salado, y ofrece ese toque amargo que te mantiene deseando más.

Consejo experto para el glaseado

Para lograr que la cubierta de glaseado se vea hermosa, intenta pasar un pincho a lo largo de la parte superior como si estuvieras dibujando un tablero de ajedrez.

Es una técnica a la antigua que aprendí de mi abuela cuando ella horneaba pasteles.

¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Print Recipe
Pastel ceto de Lima y Coco con Glaseado de Queso Crema
¡Disfruta de un saludable pastel ceto y jamás rompas tu dieta! La base del pastel de limón y coco ceto es deliciosamente húmeda, y combinada con el glaseado de queso crema se ha convertido ahora en una de mis recetas favoritas de todos los tiempos.
Votos: 3
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Pastel de coco
Glaseado
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Pastel de coco
Glaseado
Votos: 3
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Separa la clara de los huevos de las yemas. Bate las claras de huevo hasta que forme picos blancos. En el mismo bol, coloca el resto de los ingredientes del pastel (incluyendo las yemas de los huevos).
  2. Bate hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  3. Vierte la mezcla en una bandeja engrasada (de 9” X 5”)
  4. Hornéa a 180 C (355 F) durante 45 min.
  5. Mientras el pastel está en el horno, bate los ingredientes del glaseado (el queso crema, eritritol, el extracto de vainilla, y la cáscara de lima) con un batidor eléctrico.
  6. Haz a un lado y decora el pastel con el glaseado una vez se haya terminado de hornear.
  7. Corta el pastel y disfrútalo.
Notas de la receta

Macros per porcion: 4 g proteína, 12 g grasa, 1 g carbohidratos totales, 1 g carbohidratos netos; 145 calorías 

Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.

Pin para más tarde:

Pastel ceto de lima y coco con glaseado de queso crema PIN

Categorías: Recetas

Jessica Haggard

Jessica es una autora premiada, especializada en recetas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Su trabajo está dedicado a ayudar a las personas a tener éxito con una dieta y estilo de vida ceto. Ella vive en las montañas de Ecuador con su esposo y dos hijos. Jessica es muy afortunada de poder inspirar a otros a tomar el control de su salud, vivir de forma más natural y llevar una vida significativa.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *