Paté saludable de Tocino y Hígado de Pollo bajo en carbohidratos

Esta paté de hígado de pollo es muy fácil de hacer, pero viene cargado de sabor. Hazlo para tu próxima fiesta, hazlo para tus amigos o solo hazlo para ti.
Para mí es un placer poder compartir esta receta de cena cetogénica simple de Martina, curadora de Keto Diet App. Su publicación original se encuentra aquí (solo en inglés). ¡Si te gusta su trabajo, puedes encontrar más de Keto Diet App en su Instagram, Youtube y Facebook!
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.

Es una forma sabrosa de introducir alimentos ceto densos en nutrientes como el hígado y otros tipos de vísceras en tu dieta ceto. La carne de los órganos es muy rica en nutrientes, es barata y puede prepararse de muchas maneras diferentes.
Utilicé hígados de pollo de sabor suave que son bajos en carbohidratos y que son aptos para una dieta ceto. Cuando sigues la dieta cetogénica y mantienes bajo el consumo de carbohidratos, ten cuidado con otros tipos de hígado, como el del ganso. En comparación con el hígado de pollo que tiene casi cero carbohidratos, el hígado de ganso tiene el mayor contenido de carbohidratos (6 gramos de carbohidratos por 100 gramos o 3.5 onzas de hígado de ganso crudo).
¿Buscas más recetas de hígado?
¡El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia tiene un capítulo completo de carnes de órganos y partes raras! Aprenderás a utilizar el hígado, corazón, huesos y más. Comer de la nariz a la cola es una práctica muy saludable, uno de los alimentos más densos en nutrientes es la carne de los órganos. También tienden a ser muy asequibles, ¡pregúntale a tu carnicero local qué piezas están disponibles y prueba algo nuevo!
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de cocción | 10 minutos |
Tiempo de reposo | 2 horas |
Raciones |
porciones
|
- 250 g de hígado de pollo 5.3 oz
- 125 g de mantequilla 4.4 oz
- 4 rebanadas de tocino picadas, preferiblemente ahumadas (120 g/4.2 oz)
- 1 cebolla amarilla grande picada (150 g/5.3 oz)
- 2 dientes de ajo machacados
- Un puñado de hierbas frescas picadas como la salvia y el tomillo y el orégano
- 1 cucharada de ralladura de naranja fresca opcional
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida o preferiblemente pimienta blanca
- 1/2 taza de crema espesa batida 120 ml/4 fl oz
- sal marina al gusto
- Opcional: de 1/4 taza de alrededor mantequilla derretida para cubrir la parte superior
Ingredientes
|
![]() |
- Corta los hígados de pollo de cualquier tendón.
- Derrite la mantequilla en una sartén y agrega la cebolla, saltea suavemente hasta que esté transparente. Agrega el tocino y las hierbas y cocina hasta que el tocino esté listo.
- Coloca los hígados en una sartén y cocina a fuego lento hasta que estén cocidos. Quieres que el hígado esté ligeramente rosado en el centro pero sin que se filtre ningún líquido. Tendrás jugos en la sartén, pero esto es normal, solo asegúrate de que aún no estén saliendo del hígado. No los cocines demasiado o se pondrán grises y la textura será granulada.
- Una vez cocidos, retira del fuego y deja enfriar. Agrega la naranja y revuelve, junto con sal y pimienta.
- Una vez que enfríe, transfiere la mezcla a un procesador de alimentos y mézclalo hasta que esté suave. Pásalo a través de un colador, para un acabado súper suave.
- Coloca el paté terminado en la licuadora con aproximadamente 1/4 taza de crema espesa batida y mezcla bien, prueba y agrega más crema según sea necesario, para un sabor más ligero y un paté terminado con textura más suave. Sazonar con sal al gusto (u omitir).
- Refrigera durante aprox. 2 horas para reafirmar el paté. También puedes agregar una capa de ghee derretido para sellar la parte superior. Esto mantendrá el paté fresco por más tiempo.
- Servir con verduras crujientes. Almacenar, bien tapado en el refrigerador por hasta 5 días. También se puede congelar.
Macros por 2 cucharadas colmadas: 5 g proteína, 16 g grasa, 2 g carbohidratos totales, 2 g carbohidratos netos; 171 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

0 comentarios