Paté saludable de Tocino y Hígado de Pollo bajo en carbohidratos
Esta paté de hígado de pollo es muy fácil de hacer, pero viene cargado de sabor. Hazlo para tu próxima fiesta, hazlo para tus amigos o solo hazlo para ti.
Opcional:de 1/4 taza de alrededor mantequilla derretidapara cubrir la parte superior
Instrucciones
Corta los hígados de pollo de cualquier tendón.
Derrite la mantequilla en una sartén y agrega la cebolla, saltea suavemente hasta que esté transparente. Agrega el tocino y las hierbas y cocina hasta que el tocino esté listo.
Coloca los hígados en una sartén y cocina a fuego lento hasta que estén cocidos. Quieres que el hígado esté ligeramente rosado en el centro pero sin que se filtre ningún líquido. Tendrás jugos en la sartén, pero esto es normal, solo asegúrate de que aún no estén saliendo del hígado. No los cocines demasiado o se pondrán grises y la textura será granulada.
Una vez cocidos, retira del fuego y deja enfriar. Agrega la naranja y revuelve, junto con sal y pimienta.
Una vez que enfríe, transfiere la mezcla a un procesador de alimentos y mézclalo hasta que esté suave. Pásalo a través de un colador, para un acabado súper suave.
Coloca el paté terminado en la licuadora con aproximadamente 1/4 taza de crema espesa batida y mezcla bien, prueba y agrega más crema según sea necesario, para un sabor más ligero y un paté terminado con textura más suave. Sazonar con sal al gusto (u omitir).
Refrigera durante aprox. 2 horas para reafirmar el paté. También puedes agregar una capa de ghee derretido para sellar la parte superior. Esto mantendrá el paté fresco por más tiempo.
Servir con verduras crujientes. Almacenar, bien tapado en el refrigerador por hasta 5 días. También se puede congelar.
Notas de la receta
Macros por 2 cucharadas colmadas: 5 g proteína, 16 g grasa, 2 g carbohidratos totales, 2 g carbohidratos netos; 171 calorías