Pechuga de pollo a la plancha con salsa de crema de mostaza

¡Esta rápida y fácil receta de pechuga de pollo a la plancha con salsa de crema de mostaza toma solo 15 minutos! Es una cena perfecta, sana y deliciosa para las noches de la semana.
¡Whoesome Yum es un regalo para todos los cocineros de ceto! Maya generosamente me permitió compartir su receta de Pechuga de pollo a la plancha con salsa de crema de mostaza aquí contigo. La receta original está aquí (solo en inglés). ¡Sigue a Wholesome Yum en Instagram y Pinterest para más inspiración!
¿Alguna vez has tenido uno de esos días perezosos en los que realmente no quieres hacer la cena? El impulso de salir puede ser tan atractivo, amigos. O tal vez eres como yo, y algunas veces simplemente te sientes tentado a comer algo al azar en lugar de preparar una verdadera comida. Lo creas o no, esta receta de pechuga de pollo a la plancha con salsa de crema de mostaza surgió un día como ese.

Pechuga de pollo a la plancha con salsa de crema de mostaza
Hacer una pechuga de pollo a la plancha con salsa es increíblemente simple.
Cocina en pollo por ambos lados hasta que estos se doren, colócalo a un lado para que se mantenga caliente y utiliza el mismo sartén para cocinar la salsa hasta que se espese y viértela sobre el pollo.
¡Dile hola a esta preciosa salsa de crema de mostaza! Yo utilicé la crema espesa tradicional, pero la crema de coco es una opción maravillosa si eres paleo o si estás haciendo el whole30.
Si prefieres hacer una salsa más similar a la salsa tradicional de mostaza dulce, puedes añadir algo de endulzante que sea ceto para darle sabor. Cualquier endulzante que te agrade funciona, pero uno líquido (como stevia líquida) o en polvo (como eritritol) funciona mucho mejor. Evita los endulzantes granulados para mantener tu salsa uniforme. Claramente puedes utilizar miel en su lugar si no te importa el azúcar.

Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 4 pechugas de pollo grandes
- sal
- pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen dividido
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2/3 taza de crema espesa o crema de coco
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
Ingredientes
|
![]() |
- Sazona las pechugas de pollo por ambos lados con sal marina y pimienta negra.
- Calienta una cucharada de aceite en un sartén a fuego medio-alto. Agrega el pollo y saltea durante 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y cocidos. Transfiere las pechugas a un plato y cúbrelas para mantenerlas calientes.
- Añade la cucharada restante de aceite al sartén, junto con el ajo. Saltéalo durante unos 30 segundos, hasta que esté fragante.
- Añade el caldo de pollo. Revuelve para eliminar los trocitos pegados a la parte inferior del sartén. Cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
- Añade la crema y el tomillo y vuelve a un fuego lento suave. Cocina a fuego lento nuevamente por un par de minutos, continúa raspando cualquier parte del fondo, solo hasta que la salsa espese (se reducirá en volumen). Agrega la mostaza al final y apaga el fuego.
- Para servir, vierte la salsa sobre el pollo, o transfiere el pollo nuevamente al sartén y cúbrelo con la salsa.
Macros per porcion: 28 g proteína, 29 g grasa, 2 carbohidratos netos; 378 calorías

1 comentario
Elena Rosa Paponi · agosto 5, 2020 a las 1:51 pm
Las recetas riquísimas