Pescado en costra de sal

Rápido y jugoso pescado en costra de sal ceto, elaborado con la técnica italiana. Es una de mis recetas favoritas de efecto wow que es perfecta en una mesa. Sí, es paleo, sin gluten, sin lácteos, baja en carbohidratos y ceto.
Hoy es un placer compartir otra de las sencillas recetas de cenas cetogénicas. Esta receta viene de Laura, curadora de Healthy Laura. Puedes encontrar la receta original aquí (solo en inglés). Si te gusta su trabajo, asegúrate de seguirla en Instagram y Pinterest!
La mejor parte es que puedes sazonar el pescado mucho o poco, la técnica secreta de la costra de sal hará todo el trabajo por ti. Todos los jugos estarán dentro del pescado y no tendrás que preocuparte porque quede seco.
Obsesión por la comida marina
Me he encontrado cocinando pescado al menos dos veces por semana. Es mi última obsesión. Esta receta aquí es una de las recetas de pescado entero más antiguas que tengo. El pescado en costra de sal es mi técnica favorita descubierta por los italianos.

Cómo hacer pescado en costra de sal ceto
Si miraste los ingredientes y no has usado esta técnica antes, entonces podrías poner los ojos en blanco. ¿UN KILOGRAMO DE SAL? ¡SÍ! Eso es correcto, y no es un error tipográfico. No es un gramo, es un kilogramo.
¿Por qué la costra de sal? ¡Mantiene los jugos dentro!
No te preocupes, no te vas a comer toda la sal. Eso sería una locura.
Se utiliza la costra de sal para cocinar el pescado.
La otra parte muy buena de esta receta es que el pescado se cocina rápidamente. Sólo 20-25 minutos en el horno ¡y eso es todo!
Cuando quites la costra, obtendrás un pescado perfectamente sazonado y jugoso. Solo asegúrate de quitar toda la costra e incluso la piel porque quedan muy saladas.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 5 minutos |
Tiempo de cocción | 25 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 1 kg de sal marina 35 oz; aproximadamente 4 tazas
- ½ taza de agua
- 3 claras de huevo
- 1 kg pescado blanco (lavareto o lubina; aproximadamente 0,8 - 1 limpiado y sin escamas)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Algunas ramitas de menta o tomillo
- 4-6 rodajas de limón
Ingredientes
|
![]() |
- Precalienta el horno a 180 °C/356 °F.
- Mezcla la sal, las claras de huevo y el agua. Mezcla bien hasta que parezca arena mojada.
- Pon las rodajas de limón y la menta dentro del pescado. Cubre el pescado con aceite de oliva.
- Agrega 1/4 de sal en la bandeja para hornear (también puedes utilizar papel pergamino). Coloca el pescado encima y agrega el resto de la sal.
- Hornea el pescado unos 20-25 minutos (temperatura interna aproximadamente 60 °C/135 °F). Retira del horno y deja reposar durante 10 minutos bajo la costra de sal.
- Rompe y retira la costra de sal dura y de color marrón pálido. Quita la piel y “filetea” el pescado (ya que el pescado está muy blando, los huesos se desprenden sin cuchillo).
Macros per porcion: 30 g proteína, 5 grasa, <1 g carbohidratos netos; 170 calorías

0 comentarios