Pizza Cetogénica con Masa de Pollo

¡Una receta de pizza cetogénica con masa de pollo con solo 4 ingredientes! Cúbrela con salsa cremosa alfredo, col rizada, cebolla y mozzarella para una deliciosa y sencilla cena baja en carbohidratos.
¡Whoesome Yum es un regalo para todos los cocineros de ceto! Maya generosamente me permitió compartir su receta de Pizza Cetogénica con Masa de Pollo aquí contigo. La receta original está aquí (solo en inglés). ¡Sigue a Wholesome Yum en Instagram y Pinterest para más inspiración!

Sabes que amo cualquier tipo pizza, ¿verdad? Y como sé que muchos de mis lectores también lo hacen, tengo una nueva para agregar a su arsenal: ¡una receta de pizza cetogénica con masa de pollo! Esta masa de pollo para pizza ceto lleva solo CUATRO ingredientes (más sal), y es una de las cosas más fáciles que puedes hacer.
Preparar una masa de pollo para pizza ceto es muy sencillo, porque todos los ingredientes son naturalmente bajos en carbohidratos. No necesitas ingredientes especiales ni harinas bajas en carbohidratos.
Y, aunque puede parecer un poco demasiado “carnosa” al principio, en realidad funciona muy bien. Especialmente si la cubres con algunas verduras y la salsa Alfredo más deliciosa de la historia.
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.
¿Qué es una masa de pollo para pizza?
La pizza ceto con masa de pollo es exactamente lo que parece: una pizza donde la masa o corteza está hecha de pollo.
Parece un poco extraño si no lo has escuchado antes. ¿Cómo pueden esas dos cosas ir juntas? Pero en realidad combinan bien.
Entonces, ¿a qué sabe la masa de pollo para pizza? Vamos a sacar este hecho importante del camino. ¡Sorpresa! ¡sabe a pollo!
Por favor, no esperes que esta masa de pollo para pizza baja en carbohidratos sepa a pan, ¡porque te decepcionará!
Pero si te encanta el pollo tanto como a mí y disfrutas la experiencia de comer pizza, ¡entonces esta receta de pizza ceto con masa de pollo es para ti! Hace un buen cambio de ritmo entre otras recetas de pizza bajas en carbohidratos.
Y uno de los beneficios de la masa de pollo para pizza es que es satisface muchísimo. Dado que es casi toda proteína y grasa, con solo un poco, te llena mucho. También es buena para aquellos que intentan evitar o reducir las harinas bajas en carbohidratos, que a veces pueden causar pérdida de peso si se usan en exceso.
¿Qué tipo de pollo puedes usar?
Hay tres formas principales de preparar masa de pollo para pizza:
- Masa de pollo para pizza con pollo desmenuzado
- Masa de pollo para pizza con pollo molido
- Masa de pollo para pizza con pollo enlatado
Entonces, ¿cuál debes elegir?
Esta receta de pizza ceto con masa de pollo utiliza pollo desmenuzado, porque es el más delicioso en mi opinión.
Puedes cocinar a fuego lento o asar tu propio pollo o comprar un pollo asado.
Si deseas sustituirlo por pollo molido o pollo enlatado, ¡puedes hacerlo! Usa 1 libra de pollo molido crudo o 3/4 lb de pollo enlatado precocido.
Si usas pollo molido, el tiempo de cocción estará más cerca de la marca límite de 20 minutos (en comparación con el rango de 15-20 minutos).
Para usar pollo enlatado, asegúrate de escurrirlo y secarlo bien antes de mezclarlo con los otros ingredientes.
¿Te gustan las recetas cetogénicas de pollo?
También te puede interesar:
- Muslos de Pollo Asados con Hierbas en 30 minutos
- Crujientes Alitas de Pollo con Parmesano y Ajo Ceto
- Pollo Ceto al Ajo con Brócoli
- Tacos de Pollo a la parrilla con Chili y Lima
- Pollo al Curry Cetogénico
Consejos para hacer masa de pollo para pizza
Hacer masa de pollo para pizza desde cero es realmente muy simple. Aún así, aquí hay algunos consejos para que te quede lo mejor posible:
Asegúrate de que la “masa” tenga la consistencia correcta.
La mezcla debe ser bastante densa y seca, pero debe poder presionarse junta sin separarse. Si la mezcla está demasiado seca, puedes agregar más huevo. Si está demasiado húmeda, agrega más parmesano. Mira el video a continuación para tener una mejor idea de cómo debería verse.
Extiende la masa finamente.
La pizza ceto con masa de pollo funciona mejor cuando se extiende delgada. Extiéndela a aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor para asegurarte de que se cueza bien. Así es como se ve antes de hornear:

Usa papel pergamino.
Necesitarás papel pergamino. La masa de pollo para pizza se pega muy fácilmente, por lo que es imprescindible.
Deja que la masa de pollo para pizza repose.
¡Resiste el impulso de apilar los ingredientes inmediatamente! Dejar reposar la masa durante unos 10 minutos primero permitirá que el queso se solidifique y forme un sello, lo que significa que la masa se mantendrá firme sin absorber la salsa de la parte superior.
Así es como se ve después de hornear, antes de agregar ingredientes:

Después de dejarla reposar, puedes agregar la salsa y los ingredientes, y regresarla al horno hasta que esté caliente.
¡Siéntete libre de usar prácticamente cualquier ingrediente que desees! Sin embargo, ten en cuenta que, debido a que la masa sabe a pollo, querrás coberturas que combinen bien con el pollo.
Afortunadamente, ¡hay muchas cosas que combinan con el pollo! Ciertamente puedes hacerla con marinara tradicional, pepperoni y queso si quieres. O salchichas. O verduras.
¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación | 10 minutos |
Tiempo de cocción | 35 minutos |
Raciones |
porciones
|
- 3/4 lb de pollo desmenuzado, esto es el peso cocido; equivalente a 1crudo
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo molidos o finamente cortados
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de salsa Alfredo
- 3/4 taza de col rizada, empújala dentro de la taza de medición al medir
- 1/3 taza de cebolla morada en rodajas finas en medias lunas
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Ingredientes
Masa de pollo para pizza baja en carbohidratos
Ingredientes para la cobertura
|
![]() |
- Precalienta el horno a 400 grados F (204 grados C). Forra una bandeja de pizza con papel pergamino.
- Mezcla el pollo desmenuzado, el queso parmesano rallado, el ajo picado y la sal marina.
- Bate los huevos ligeramente, luego agregarlos. Mezcla bien.
- Extiende la “masa” de pizza de pollo sobre el papel pergamino en el molde para pizza, lo más finamente posible (aproximadamente 1/4 de grosor).
- Hornea durante 15 a 20 minutos, hasta que esté firme y dorado en los bordes.
- Deja que la masa descanse durante 10 minutos, lo que la ayuda a mantenerse firme.
- Agrega la salsa y los ingredientes. Regresala al horno durante 10 a 15 minutos, hasta que el queso se derrita. Si lo deseas, colócala debajo de un asador durante un par de minutos para dorar más el queso.
Macros per porcion: 38 g proteína, 29 g grasa, 5 g carbohidratos totales, 5 g carbohidratos netos; 391 calorías
Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.
Pin para más tarde:

3 comentarios
Anna · septiembre 12, 2019 a las 3:55 pm
Esta recete me llama! Que me gusta mas es que cuando comeramos pizza, nunça tiene sufficiente proteinas. En esta receta, no lo pienso! Gracias!
francisca · marzo 15, 2020 a las 3:13 pm
hola gracias me encanto la receta leerla con toda la información necesaria la hice mmmmm que Rica ñam ñam la incorpore para mis fines de semana
desde Chile. Puerto Montt
Jessica Haggard · marzo 23, 2020 a las 7:40 pm
¡Estoy tan contento de que hayas encontrado una receta que te gusta! Vuelve pronto por más 🙂