Salsa Alfredo baja en Carbohidratos

Publicado por Jessica Haggard en

En lugar de pasta normal, puedes servir esta cremosa salsa Alfredo baja en carbohidratos con opciones cetogénicas, como shirataki o fideos de calabacín.

Jump to Recipe

Para mí es un placer poder compartir esta receta de cena cetogénica simple de Martina, curadora de Keto Diet App. Su publicación original se encuentra aquí (solo en inglés). ¡Si te gusta su trabajo, puedes encontrar más de Keto Diet App en su Instagram, Youtube y Facebook!

Suscríbete para recibir semanalmente recetas y consejos

* indicates required
Esto más puede contener enlaces de afiliados. La Vida Cetogénica puede recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted por cualquier pedido realizado a través de estos enlaces. Todos los pensamientos y opiniones son míos y nunca promociono algo que no usaría para mí.

Consejos para preparar la salsa Alfredo baja en carbohidratos

Esta receta a continuación es para una salsa Alfredo básica sin gluten, pero también te doy algunos consejos sobre la mejor manera de servirla, junto con algunas variaciones de sabor para mezclar un poco las cosas.

  • En términos de cocinar la salsa, es muy simple y se mezcla todo en minutos. El queso agregado al final no solo añade sabor, sino que también ayuda a espesar la salsa. Asegúrate de no escatimar en esto y usa el parmesano de la mejor calidad que puedas encontrar y pagar. Rállalo fresco antes de agregar.
  • La salsa se espesará más si la dejas reposar por unos minutos antes de servirla. Ten en cuenta, sin embargo, que esta salsa no tiene ningún espesante y, por lo tanto, está en el lado de los líquidos. Para espesar aún más, agrega más queso parmesano y/o queso crema (ve las notas abajo).
  • Si no la sirves de inmediato, guarda la salsa por separado de la pasta/fideos de calabacín (o como quieras servirlo), y luego, al recalentar a fuego lento, mezcla para evitar que se separen los ingredientes. Alternativamente, dale a la salsa un batido rápido utilizando una batidora de mano.
  • La salsa Alfredo se puede congelar, pero se puede ver separada al recalentar. Esto puede afectar el sabor y la textura, por lo que siempre recomiendo hacerla al momento y en cantidades más pequeñas en lugar de congelar.

Variaciones de la salsa Alfredo

  • Con hierbas — agrega una cucharadita de hierbas italianas secas en el paso 2 o mezcla 2 cucharadas de pesto al final.
  • Ahumada — agrega 1/2 cucharadita de pimentón ahumado (paprika) en el paso 2. Sirve en fideos shirataki cubiertos con chorizo frito en rebanadas para obtener una pasta de salchicha ahumada.
  • Espesa y cremosa —agrega 40 g (1.4 oz) de queso crema en el paso 1; esto espesará más la salsa y creará una textura más cremosa.
  • Mantequilla dorada — en el paso 1, agrega primero la mantequilla y cocina a fuego medio, girando en la sartén, hasta que comience a tomar un color ámbar. Reduce a fuego lento, agrega la crema y luego continúa con el resto de la receta.

¿Buscas más recetas de pasta bajas en carbohidratos?

¡El Libro de Cocina Cetogénica de Vanguardia tiene una lista increíble de salsas y aderezos! También te pueden gustar estos platos de pasta:

¡Sigue LA VIDA CETOGÉNICA en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST para más recetas cetogénicas deliciosas y bajas en carbohidratos!

Print Recipe
Salsa Alfredo baja en Carbohidratos
En lugar de pasta normal, puedes servir esta cremosa salsa Alfredo baja en carbohidratos con opciones cetogénicas, como shirataki o fideos de calabacín.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
  • 1/3 taza de mantequilla 75 g/2.7 oz
  • 1 taza de crema espesa 240 ml/8 fl oz
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • 3/4 taza + 2 cucharadas de queso Parmesano rallado, 80 g/2.8 oz
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
  • 1/3 taza de mantequilla 75 g/2.7 oz
  • 1 taza de crema espesa 240 ml/8 fl oz
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • 3/4 taza + 2 cucharadas de queso Parmesano rallado, 80 g/2.8 oz
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ralla finamente el queso parmesano.
  2. Agrega la mantequilla y la crema a una cacerola grande a fuego lento. Cocina a fuego lento, revolviendo, durante 3 minutos.
  3. Agrega el ajo, la sal y la pimienta y luego el queso parmesano rallado.
  4. Cocina hasta que se derrita y la salsa se haya espesado ligeramente.
  5. Deja reposar 2-3 minutos antes de servir para permitir que la salsa espese más.
  6. Disfrútala sobre fideos de calabacín, carnes a la brasa, pescado y verduras cocidas.
  7. La salsa se disfruta mejor fresca, pero se puede almacenar en la nevera hasta por 5 días. Para servir, recaliéntala a fuego lento, bate para combinar y evitar la separación.
Notas de la receta

Macros per 1/4 de taza: 6 g proteína, 29 g grasa, 2 g carbohidratos netos; 2 g carbohidratos totales; 290 calorías

Me encanta ver cuando haces mis recetas! Por favor comparta su cocina en Instagram con el hashtag #LaVidaCetogenica y la etiqueta @LaVidaCetogenica para que pueda volver a publicar mis favoritos.

Pin para más tarde:

Salsa Alfredo baja en carbohidratos PIN

Categorías: Recetas

Jessica Haggard

Jessica es una autora premiada, especializada en recetas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Su trabajo está dedicado a ayudar a las personas a tener éxito con una dieta y estilo de vida ceto. Ella vive en las montañas de Ecuador con su esposo y dos hijos. Jessica es muy afortunada de poder inspirar a otros a tomar el control de su salud, vivir de forma más natural y llevar una vida significativa.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *